lunes, 14 de febrero de 2011

¿Quienes somos?

Libermusic, somos un grupo de personas cuyo principal objetivo es asesorar sobre cuantas gestiones referentes a las relaciones entre las Entidades de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual , puedan surgir entre éstas y los diferentes usuarios de los repertorios administrados por ellas.
También estamos interesados en dar a conocer otras opciones de uso de repertorios musicales, que al no estar representados por las Sociedades de Gestión de derechos están exentos del pago a éstas.
Nuestro equipo, se encuentra dirigido y asesorado por Jose Mª Sánchez Cabana:

Ingeniero Técnico de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid.
Perteneció al equipo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), durante veinticinco años, en los que desempeñó las siguientes funciones:

* Inspector de la citada entidad: Coordinando y vigilando el cumplimiento de las condiciones entre SGAE y los diferentes usuarios del repertorio administrado por ésta. (Empresas Discográficas, Emisoras de Radiodifusión, Cadenas Hosteleras y Hoteleras...etc)

* Delegado General de la SGAE en las siguientes comunidades: Cantabria, Asturias, Baleares, Murcia, Navarra, La rioja, Ceuta y Melilla.

* Responsable del Servicio de Reproducción Discográfica y Videográfica de la SGAE.

* Responsable del sistema de gestión y desarrollo de las Delegaciones Internacionales de SGAE en Estados Unidos y Argentina.

Posteriormente, ejerció su labor profesional en la Industria Fonográfica:

* Asesor de Propiedad Intelectual en la Empresa Discográfica MAXMUSIC S.L

* Director General de la Editorial Musical TRIMUSIC S.L

* Administrador General de la Editorial Musical SANCA MUSIC PUBLISHERS S.L

* Actualmente es responsable del área de formación de LIBERMUSIC.

Iniciamos este blog, en donde esperamos tus comentarios , preguntas y sugerencias.